Creación de herramientas de publicidad para vender pisos de forma eficaz
PROYECTO
NAMING + IDENTIDAD/BRANDING + CAMPAÑA COMERCIAL Y MEDIOS + WEB + REALIDAD AUMENTADA + MAQUETA
AÑO
2019
OBJETIVO
Diseño de una campaña publicitaria inmobiliaria desde el inicio y con libertad absoluta a nivel creativo. La promoción se encuentra ubicada en el barrio de Ca n’Aurell de Terrassa. La campaña se basa en los servicios aportado dentro del plan 360º para inmobiliaria.
RESULTADO
Desarrollo de una campaña de publicidad inmobiliaria 360º que parte del naming, diseño de marca y la línea de todos los elementos gráficos y comerciales. Se ha creado un storytelling buscando un componente emocional, basándose en el amor hacia todos los elementos de la promoción de pisos. Con este eje comunicativo se aporta un valor añadido para diferenciarse de la competencia y llegar al target de forma eficaz.
IMPORTANTE
El proyecto ya ha sido finalizado.
DETRÁS DE UNA BUENA MARCA,
HAY UNA HISTORIA QUE CONTAR.
¿EMPEZAMOS?
DEFINICIÓN DE LA GAMA CROMÁTICA
Partiendo de uno de los puntos fuertes de la promoción, la zona comunitaria enjardinada, se han establecido colores muy naturales que evocan a un entorno natural de la promoción. Las tonalidades verdes simbolizan varios tipos de plantas y los azules evocan al agua de la piscina y al azul del cielo. El color gris, es una tonalidad neutra y basada en elementos de la arquitectura, crea un tono opuesto a las demás y tiene un uso práctico para todos los textos y aplicaciones dentro del diseño de campaña publicitaria para promoción inmobiliaria.
PANTONE
632C
#009BBB
PANTONE
305C
#65CFE9
PANTONE
3278C
#009B74
PANTONE
7487C
#99E071
PANTONE
CG 11C
#4D4F53
DISEÑO DE LA MARCA / ISOTIPO
Basado en los conceptos de venta de la promoción se han mezclado los siguientes elementos para conseguir un isotipo que muestre la esencia de la campaña en un solo símbolo.
CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA
Retícula geométrica del conjunto de la marca indicando los espacios y proporciones. Útil para poder usar en todas la aplicaciones sin deformaciones. El símbolo y su geometría, permite crear texturas para poder usar en aplicaciones.
Seguidamente, se puede mover la barra vertical para descubrir la retícula de la marca >>>>
DISEÑO DEL MANUAL DE MARCA / BRANDBOOK
Muestra del manual gráfico completo y aportado al cliente para marcar las directrices de toda la campaña publicitaria inmobiliaria.
INFOGRAFIAS 3D
Desarrollo de infografias de la promoción para mostrar todos los acabados al máximo detalle. Implementación de la infografia en Google Maps y programación para incorporar en el banner del web de la promoción. Posibilidad de visualización con gafas de realidad aumentada para una mayor inmersión del cliente.
DISEÑO DEL FOLLETO COMERCIAL
Desarrollo de un catálogo para la comercialización de la promoción inmobiliaria. Con una temática sobre los sentidos y el amor, se presentan varios recursos para incentivar las percepciones al usuario. Olor a hierba mojada, texturas en acabados, música para relajarse…y para poder captar la atención al futuro cliente y que pueda disfrutar la experiencia de vivir en la promoción de pisos.
DISEÑO DE OTROS ELEMENTOS GRÁFICOS IMPRESOS
Dentro del diseño de campaña publicitaria para promoción inmobiliaria, se han creado varios elementos gráficos para imprimir y obsequiar al cliente.
Se han creado mailings informativos, carpetas comerciales y planos en 2D para facilitar la venta de los pisos.
Impresión de la mayoría de elementos es en laminado mate y reservas UVI para aportar un acabado de más calidad y ofrecer imagen de marca.
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Desarrollo de creatividades siguiendo el ecosistema de la línea gráfica. Aplicación en medios exteriores. La campaña se basa en la instalación de las creatividades en autobuses urbanos y opis en el centro de la ciudad de Terrassa.
El objetivo, captar la atención de posibles clientes y generar llamadas y visitas al web.
Se ha seguido trabajando el storytelling del amor y se ha destacado el importe mínimo de los pisos para llamar la atención y posicionarnos con precios competitivos versus la competencia.
DISEÑO DE SOPORTES PUBLICITARIOS EN EL SOLAR DE LA PROMOCIÓN
Diseño de creatividades para informar a los posibles clientes de la promoción de pisos dentro del solar del edificio para conozcan la ubicación. Esta herramienta de venta está muy enfocada a vecinos y cliente de paso que pueda estar interesado porque le gusta la zona.
Se ha creado un sistema perimetral con información básica y una valla publicitaria de 8×3 m con información más detallada. Unas banderolas acompañan la creatividad para aportar más movimiento y captar la atención.
DISEÑO PÁGINA WEB
Desarrollo del diseño de la página web dentro del ecosistema gráfico de la campaña. Con un diseño muy limpio y minimalista, se crea una composición que respira y aporta tranquilidad.
El diseño está basado en el catálogo comercial para no perder la relación entre las creatividades.
IMPORTANTE: La web no está disponible ya que el proyecto ha sido finalizado.
VÍDEO COMERCIAL
Diseño de un vídeo para la plataforma youtube asociado al catálogo comercial para vivir la experiencia sensorial de los oidos.
REALIDAD AUMENTADA PARA EL SECTOR INMOBILIARIO
Aportación de una novedad hasta ahora nunca vista en el mundo inmobiliario.
Se ha creado la promoción de los pisos «El jardí de Torrella» en modo «cartoon» para que el cliente pueda disfrutar la experiencia en Realidad Aumentada.
Instalando la aplicación de forma gratuita en Google Play y App Store* en el dispositivo móvil se puede vivir esta experiencia con sólo escanear el logotipo de «El jardí de torrella» en cualquier lugar.
Esto es muy útil para muchas aplicaciones, ya que se puede usar en cualquier formato posible: prensa, publicidad, folletos…se puede escanear la marca en cualquier lugar o descargarlo para imprimir.
Dentro de la aplicación se puede interactuar con algunos elementos, para ver cómo un niño recoger un libro en el rincón de la lectura, o como el globo aerostático se pasea por encima de la promoción de pisos.
Lamentamos comunicar que ya no está disponible.
MAQUETA DE ARQUITECTURA
A pesar del paso de los años, la maqueta es una de las herramientas mas útiles para vender pisos. La construcción a escala refleja todas las características de una promoción hasta el mínimo detalle.
Actualmente, podemos crear maquetas con una calidad excepcional, aportando iluminación con leds y vida, creando enlaces a códigos QR que dirigen a visitas virtuales.
Todas la herramientas para hacer más inmersiva la visita del cliente hacia su futuro piso y que decida comprar.