portada STEIN 04 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS

DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS MANUALES

Campaña de diseño gráfico para embalaje

PROYECTO
NAMING + IDENTIDAD/BRANDING + PACKAGING + PLV

AÑO
2012 > 2018

OBJETIVO
Introducir en el mercado varias gamas de herramientas de alta calidad. Creación de un campaña de diseño de packaging para herramientas manuales, partiendo desde el inicio y con libertad absoluta creativa. Se ha desarrollado desde el naming, diseño de la marca y toda la línea gráfica de forma homogénea. La prioridad es aportar confianza al cliente para que las herramientas se posicionen de forma efectiva en el mercado actual.

RESULTADO
Desarrollo de toda la campaña, aplicaciones en packaging y en los productos. Actualmente existen más de 100 productos de la marca STEIN TOOLS en el mercado Español y Portugués. Se ha posicionado como una de las marcas líderes en el mercado de herramientas. 

CLIENTE
LOGO ALFADYSER 150x44 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS

workfit logo packaging - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS

EL PRODUCTO ES UNO DE LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES
DENTRO DEL MUNDO DEL PACKAGING

DESCUBRE PORQUÉ

HISTÓRIA DE LA MARCA

Se inició el proyecto estableciendo los puntos fuertes de los productos que se comercializarán. Calidad y durabilidad, fueron las características principales que se marcaron para empezar a trabajar el proyecto.

Empezando con el naming, se estableció que la durabilidad y dureza sería el eje principal del nombre. Tras varios búsquedas e ideas, se encontró con la traducción del alemán la palabra STEIN, que significa PIEDRA. Un nombre que encaja perfectamente con el mensaje que queremos mostrar.

naming logo packaging steintools - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS

CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA

Toda la estructura queda envuelta dentro de un polígono con el fin de simbolizar un grupo de productos de una misma clase. El recorrido de esta forma exterior con líneas gruesas y formas curvas suaviza el conjunto y crea un efecto mas dinámico.
En el interior de la estructura se encuentra situada la marca, construida con una tipografía de palo seco y mostrando solidez y consistencia.
En la parte superior del polígono exterior se crea un recorte de la línea aprovechando el punto de la «i», y jugando con la inclinación de la «N» para aportar más personalidad al conjunto.
Se ha añadido TOOLS para ofrecer diferenciación al nombre y se ha creado una línea roja que será el trazo característico de las herramientas STEIN.

logo construccion herramientas 02 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTASlogo construccion herramientas 01 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS

GAMA CROMÁTICA Y GRÁFICA

Para ahorrar costes en la imagen, los colores utilizados son básicos. Jugando con el color negro y el rojo, se pretende crear una línea gráfica homogénea con todos el catálogo de artículos. En algunos casos excepcionales se usarán otros colores para la diferenciación de tipos dentro de un mismo producto (por ejemplo, diferenciar tipos de puntas con destornilladores o llaves allen).

Para el diseño del packaging se ha creado una línea muy industrial, usando texturas metálicas de aluminio y acero, que aportan solidez y elegancia a los diseños.

PANTONES stein - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
texturas stein - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS

DISEÑO DEL PACKAGING

El diseño de packaging para herramientas manuales está marcado por un mismo patrón, con formas horizontales y jugando con las texturas y colores asignados a la línea gráfica. Con ello se consigue marcar una línea común para todos los productos dentro del lineal. 

El diseño es muy minimalista, aportando la información necesaria y que se pueda leer de forma rápida y clara. En el sector de las herramientas, el producto tiene un gran protagonismo, ya que la mayoría del embalaje en que se presenta, se puede ver o tocar la herramienta, es por ello, que los diseños deben ser creados a medida, vigilando en todos los casos que la información no quede oculta al consumidor.

Si el embalaje muestra una imagen del producto, ésta debe ser de alta calidad mostrando todos los detalles. Pulsa en este enlace para saber más sobre la fotografía de producto.

packaging herramientas 01 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
packaging herramientas 18b - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
packaging herramientas 19b - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
packaging herramientas 07 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
Marcaje del logotipo en la herramienta
Blister en PVC de alta calidad
Diseño minimalista y con información básica de fácil lectura.

El lineal es la parte más importante a tener en cuenta a la hora de diseñar el packaging.

Toda la gráfica debe ser visualmente homogénea para poder tener éxito.

packaging herramientas 12 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS

APLICACIÓN DE LA LÍNEA GRÁFICA EN EL PRODUCTO

Una vez más, el producto es la parte más importante en el mundo del embalaje. Ya que después de la compra, éste es el que perdura día a día con el consumidor.

En este proyecto, todos los productos deben presentarse en color negro y detalles en rojo (salvo excepeciones). Estos colores marcarán toda la familia de artículos para ofrecer un conjunto completo. 

La marca irá siempre grabada en el artículo en un lugar visible, aunque según la situación se puede eliminar el contorno exterior del imagotipo quedando el logotipo STEIN solo.

packaging herramientas 02 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS

Se tiene que marcar el logotipo/imagotipo en un lugar visible y con un sistema que perdure en el tiempo. Esta es la forma que el usuario acaba familiarizándose con la marca y sus productos.

mango packaging herramienta alicates - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
packaging herramientas 05 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
packaging herramientas 09 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
packaging herramientas 10 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
packaging herramientas 17 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
packaging herramientas 16 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS
packaging herramientas 04 - DISEÑO DE PACKAGING PARA HERRAMIENTAS