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DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

Proyecto completo de diseño para la creación de eventos online

PROYECTO
NAMING + IDENTIDAD/BRANDING + SOPORTE CAMPAÑA COMERCIAL Y MEDIOS + WEB + APP

AÑO
2020

OBJETIVO
Diseño de un proyecto gráfico para realizar catas interactivas en formato digital para Startup especializada en Big Data. Durante la crisis del Covid-19, HCB pivotó su negocio de catas presenciales al entorno digital aprovechando la oportunidad de la situación.

RESULTADO
Desarrollo de un proyecto gráfico digital 360º. Partiendo del naming, diseño de marca y diseño de la línea gráfica de todos los elementos gráficos en Web y App (B2B/B2C).

CLIENTE

GHCB - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

upwine logo definitiu - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

SOFTWARE DESARROLLO PROYECTO

Adobe illustrator - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE
Adobe photoshop - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE
Sketch app - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE
Wordpress - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE
Zeplin - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE
Marvel - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

EN ÉPOCAS DE CRISIS SURGEN NUEVAS OPORTUNIDADES, SÓLO TIENES QUE REINVENTARTE
¿PIVOTAMOS?

coronavirus pivotacion - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

DISEÑO DE LA IDENTIDAD GRÁFICA

DISEÑO DE LA MARCA / ISOTIPO

Partiendo de la base tecnológica se ha conceptualizado una copa de vino con el símbolo del wifi haciendo referencia a la difusión y conexión.

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DEFINICIÓN DE LA GAMA CROMÁTICA

Al ser un producto muy nuevo y desconocido, se ha procurado escoger una tonalidad de color vino que relacione rápidamente con el mundo vinícola.

El color granate #AE1C38 se usa en todas la aplicaciones junto a un gris oscuro #1A1F23, que referencia a la tecnología.

COPA VINO - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA

Retícula geométrica del conjunto de la marca indicando los espacios y proporciones. Útil para poder usar en todas la aplicaciones sin deformaciones.

Seguidamente, se puede mover la barra vertical para descubrir la construcción de la marca:

UPWINE LOGO RETICULA - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE UPWINE LOGO RETICULA2 - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

DISEÑO PENSADO EN DIGITAL

Partiendo de la base tecnológica de esta Startup se ha desarrollado el diseño siempre pensando en digital y ofreciendo una propuesta gráfica escalable y adaptable a todo tipo de entornos ON/OFF.

En este caso se muestra la iconografía de para RRSS y otras herramientas digitales de comunicación en versión positiva y negativa:

Recurso 23 - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE
Recurso 21 - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE
social - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

DISEÑOS B2C

Recurso 19 300x128 - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

DISEÑO WEB ECOMMERCE

Diseño y desarrollo de la página web para B2C www.upwinelovers.com

Construida a través de una plataforma WooCommerce tiene la función de vender y comercializar catas online de forma atractiva y visual.
Esta e-commerce facilita la búsqueda de los diferentes tipos de catas y su posterior compra y gestión.

El funcionamiento de la web es el siguiente:
1. Se debe comprar de un pack de 3 vinos con acceso a la cata seleccionada.
2. Al cabo de unos pocos días llegará el pack de vinos a tu domicilio por mensajería.
3. En las catas «En directo» deberás conectarte a una web con un código de acceso un día y hora concretos, o si es «a tu aire» puedes entrar cuando quieras.
4. Disfruta de la experiencia de la cata probando los mejores vinos.
5. Puntúa los vinos y recibe tus valoraciones por email. Crea un registro de vinos con toda tu información personal.
6. Juega a juegos con otros usuarios para ganar premios para los más rápidos.

imac lovers - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

DISEÑO DE SUBMARCAS DE PRODUCTO

Para diferenciar los diferentes productos de la plataforma B2C de upwinelovers se ha diseñado 4 diferentes submarcas siguiendo la línea del logotipo principal.

Se ha usado diferentes tonalidades para diferenciar según la importancia y sus características. Los productos más llamativos están compuestos por colores más vivos, y al contrario para los productos más serios.

upwine endirecto2 - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

Diseño de logotipo para la opción de catas en directo donde se organizan un día y hora concretos en Streaming.

upwine atuaire - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

A tu aire, es una opción de cata que puedes hacer a tu ritmo y donde quieras. Esta es la marca que aplica este producto.

logo privada2 - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

Con un color más austero se presentan las catas privadas, enfocadas a grupos o empresas para realizar eventos personalizados.

upwine formativa - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

Para la gente iniciada y sin conocimientos se crea el apartado formación. Su logo conserva una tonalidad austera y más seria.

DISEÑO DE RRSS – INSTAGRAM

Realización de banners para campañas comerciales puntuales de productos de Upwine en Instagram.

instagram posts instagram - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

DISEÑOS B2B

DISEÑO DE INTERFACE APP/WEBAPP PARA CATAS ONLINE

Para la realización de las catas con los usuarios se ha diseñado toda la interface de usuario para App/Web App tanto para ordenador como para tablet.

Se ha estudiado todos los procesos, mejorando su usabilidad (UX/UI) para facilitar la comprensión y uso durante las catas online.

LAPTOP2 - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE
ipad upwine app - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

DISEÑO DE INTERFACE INSTRUCTOR

El instructor es la pieza fundamental para la realización de estas catas online.

Los Sommeliers, enólogos o empresas que quieren acceder a datos realizan las catas online deben hacerlo con Upwine Software.
En este caso, se ha diseñado la interface de la App para que los profesionales puedan hacer la cata paso a paso y puedan acceder a los datos de los usuarios en tiempo real.

Los instructores pueden ver puntuaciones, gustos, acceder al quiz, responder mensajes y conectarse al servicio de Streaming, básico para las catas de Upwine.

En la siguiente imagen puedes comparar desplazando la barra vertical la página de software del instructor y lo que está viendo el usuario en el mismo momento de puntuar el vino.

upwine instructor - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE upwine usuario - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

DISEÑO DE CATÁLOGO DE PRODUCTOS PARA EMPRESAS

Catálogo de los productos de Upwine para empresas.
Partiendo del Software de las catas se explica todos los procesos y las ventajas de poder realizar catas online, así como la obtención de datos para mejorar las ventas y conocer los gustos de los usuarios.

catalogo upwine - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

DISEÑOS INVERSIÓN EMPRESA

DISEÑO ONE PAGER INVERSORES

Toda Startup que busca financiación debe llamar la atención a inversores. Por ello, debe presentar en algún momento un documento para poder presentar a posibles inversores y buscar rondas de financiación.

El OnePager es un documento de una sola hoja donde se presenta el proyecto con la información más importante mostrada de forma gráfica y ordenada. Si el inversor está interesado contactará con la Startup para solicitar información más detallada para poder decidir.

upwine onepager 1 - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

DISEÑO DECK INVESTOR

Documento imprescindible para la búsqueda de financiación para la Startup.

De forma gráfica se muestra la información necesaria para que los inversores inviertan capital en la empresa. Este documento se entrega si el inversor está interesado después de recibir el One Pager, presentado anteriormente.

Cada inversor invierte de media 3 minutos y 44 segundos en leer un Deck Investor. Por ello,  no puede exceder de 15 páginas, tiene que tener un diseño muy limpio, ordenado y con la información más importante destacada para que que inversor pueda ver los beneficios a simple vista.

UPWINE DECK - DISEÑO DIGITAL PARA STARTUP DE CATAS DE VINO ONLINE

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