workfit publicidad packaging - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL

DISEÑO DE PACKAGING PARA
VESTUARIO LABORAL

Campaña de diseño gráfico para embalaje

PROYECTO
NAMING + IDENTIDAD/BRANDING + PACKAGING + PLV

AÑO
2014 > 2018

OBJETIVO
Introducir en el mercado una gama de productos de seguridad (EPI) de alta calidad a través del diseño de packaging para vestuario laboral. Se ha creado un campaña de publicidad partiendo de cero y con libertad absoluta. Desarrollo de una marca y línea gráfica que aporte confianza al cliente, se posicione de forma efectiva los productos y que pueda llegar a su target.

RESULTADO
Desarrollo de una marca y línea gráfica, aplicaciones en packaging y productos con una gran esfuerzo en la homogeneización de todo el proyecto. Actualmente se está comercializando más de 85 productos en el mercado, posicionándose como una de las empresas líderes en el mercado de los EPI’s y con una muy buena aceptación para todos los clientes.

CLIENTE
LOGO ALFADYSER 150x44 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL

workfit logo packaging - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL

EL SECRETO DEL ÉXITO EN EL DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL, ES CREAR UN ECOSISTEMA GRÁFICO HOMOGÉNEO PARA HACER IMAGEN DE MARCA
DESCÚBRELO

SIGNIFICADO Y DISEÑO DE LA MARCA

Se ha puesto mucho énfasis en buscar un nombre que aporte confianza al target que va dirigido.
Después de varias sesiones de brainstorming, se llegó a la conclusión de que el trabajo y la comodidad trabajando tenían que ser las direcciones a seguir.

Por ello, partiendo de las palabras en inglés «work» (trabajo) y «fit» (ajuste), se han fusionado creando una marca con mucha personalidad y coherencia dentro de su entorno.

packaging trabajoduro - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
packaging ajuste - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
workfit logo packaging - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL

GAMA CROMÁTICA PARA LA LÍNEA GRÁFICA

Los colores han sido extraídos de la señalización de obra, en que las barras amarillas y negras crean un aviso muy claro que existe un lugar de trabajo. Una gama cromática muy correcta para el tipo de público objetivo al que vamos dirigido y con múltiples aplicaciones gráficas.

packaging pantone workfit3 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
PANTONES WORKFIT - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL

CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA

La marca está construida en dos bloques, la palabra WORK usa una tipografía gruesa que muestra resistencia y sobriedad, la cursiva marca movimiento y trabajo.
La palabra fit, en cambio y construida en una minúscula modificada, aporta la parte con un carácter más humano y personal, con curvas sinuosas y elementos unidos creando más dinamismo.
Las dos palabras unidas de forma gráfica, crean un conjunto con mucha personalidad y significados opuestos creando un buen equilibrio.

logo positivo - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL logo positivo reticula - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL

SUBMARCAS PARA LAS FAMILIAS DE PRODUCTOS

Debido a los múltiples productos que coexisten en el mercado, se han tenido que crear submarcas para diferenciar los productos de una misma gama. 
Los zapatos es un ejemplo, en que cada modelo debe nombrarse de forma diferente para su comercialización.

Las submarcas siguen un patrón gráfico marcado con tipografías en cursiva, con un pequeño elemento en amarillo para aportar más personalidad. Se ha añadido un tag en la parte inferior, para aportar un valor añadido al producto o indicar a que serie de productos pertenece.

workfit sublogo diseno 1 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
workfit sublogo diseno 4 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
workfit sublogo diseno 5 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
workfit sublogo diseno 0 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
workfit sublogo diseno 2 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
workfit sublogo diseno 3 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL

LA FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO Y EL RETOQUE

La fotografía y su aplicación correcta es una de las partes más importantes para poder vender un producto.

Gracias a fotos de los artículos realizadas en un estudio fotográfico se pueden tomar imágenes de alta calidad que llamen la atención al cliente. Posteriormente y después del retoque, la foto puede mejorar considerablemente y aportar información práctica a simple vista para realzar alguna característica, cómo mostrar la construcción de una zapatilla o crear un efecto mojado para vender una zapatilla repelente al agua.

El uso de una buena fotografía de producto es muy importante en el packaging, descubre porqué en este enlace: fotografia de producto

Seguidamente se puede ver la comparativa de una zapatilla retocada para conocer su construcción interna:

zapato montaje desmontado - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL zapato montaje montado - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
zapato montaje agua - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL

DISEÑO DEL PACKAGING

A través del diseño de packaging para vestuario laboral se ha creado una línea gráfica común y homogénea para todos los formatos de embalaje.

Jugando con diagonales, la gama cromática definida  y fotos del producto desde varios puntos de vista, se aporta un diseño moderno, funcional y con mucha personalidad. El contenido es muy dinámico, con iconografía propia e información práctica que se presenta de forma muy gráfica para explicar las características de cada producto.

La impresión es en laminado mate en la mayoría de los casos para aportar la percepción de un producto de más calidad. En algunos casos, y si existe presupuesto, se añade reserva UVI.

packaging seguridad diseno - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
packaging seguridad diseno2 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL

En la actualidad se están comercializando más de 85 productos de la marca WORKfit en el mercado Español y de Portugal.

La venta es en ferreterías y tiendas especializadas.

packaging seguridad diseno3 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
packaging seguridad diseno5b - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
packaging seguridad diseno4b - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL

APLICACIÓN DE LA LÍNEA GRÁFICA EN EL PRODUCTO

Una de las partes más importantes de este proyecto es la aplicación de la línea gráfica a la gama de productos. Una vez el packaging ha cumplido su función de venta, el cliente se deshace de él, y el artículo comprado es el que perdura, es por ello, que es un elemento vital en el proceso de creatividad.

En definitiva, el producto debe estar acorde la línea gráfica y el packaging, creando un ecosistema gráfico cerrado para mantener una coherencia visual completa.

Se ha negociado con los proveedores para poder incluir detalles específicos para que se pueda integrar todo el material.
La incorporación de la marca o las submarcas en un lugar visible y que pueda aportar imagen de marca, es uno de los principales retos que se han planteado en cada proyecto y se ha tratado meticulosamente.

Posteriormente, es muy importante la personalización del resto de elementos,  como marcajes, etiquetas, plantillas aportando información importante para su uso y para poder integrar todos los productos que comercializa la marca Workfit.

EPI DISENO GRAFICO 01 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
EPI DISENO GRAFICO 02 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
EPI DISENO GRAFICO 03 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
EPI DISENO GRAFICO 04 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
EPI DISENO GRAFICO 05 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
EPI DISENO GRAFICO 06 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
EPI DISENO GRAFICO 14 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
EPI DISENO GRAFICO 08 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
EPI DISENO GRAFICO 07 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL
EPI DISENO GRAFICO 15 - DISEÑO DE PACKAGING PARA VESTUARIO LABORAL