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DISEÑO DE PACKAGING PARA
ILUMINACIÓN

Campaña de diseño gráfico para embalaje de bombillas

PROYECTO
REDISEÑO + PACKAGING + PLV

AÑO
2012 > 2016

OBJETIVO
Rediseño de packaging para iluminación para incrementar las ventas. Proyecto realizado con libertad creativa absoluta. Desarrollo de una nueva línea gráfica para todos los productos existentes y previsión de crecimiento con nuevos productos en un futuro cercano.

RESULTADO
Desarrollo de un repackaging buscando una línea gráfica homogénea de todo el proyecto. Actualmente se está comercializando centenares de  productos de esta marca en el mercado, y se ha posicionado como una empresa líder en el sector de la iluminación doméstica e industrial haciendo frente a su competencia. Se ha conseguido una nueva línea gráfica de fácil aplicación a todos los productos que van ampliando el catálogo, con un diseño característico y muy diferencial.

CLIENTE
LOGO ALFADYSER 150x44 - REDISEÑO DE PACKAGING PARA ILUMINACIÓN

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PARA INCREMENTAR LAS VENTAS, SE REALIZÓ UN REDISEÑO DE TODA LA GRÁFICA DE PACKAGING PARA CAUSAR MÁS IMPACTO EN EL LINEAL
DESCÚBRELO AQUÍ

REDISEÑO DE PACKAGING EFICAZ

El planteamiento del cliente era buscar un rediseño de su packaging de bombillas para crear más impacto en el lineal. Se buscaba una línea más moderna, actual y que perdure en el tiempo.
Finalmente, se creó un packaging fácil de duplicar debido a la enorme cantidad de artículos que tiene el catálogo y su previsión de crecimiento.
Con un diseño muy limpio y ordenado, se ha dado mucha importancia a la fotografía del producto, y sólo se muestra la información necesaria para una lectura más fácil para el cliente.

packaging bombillas 01 - REDISEÑO DE PACKAGING PARA ILUMINACIÓN packaging bombillas 02 - REDISEÑO DE PACKAGING PARA ILUMINACIÓN

LA IMPORTANCIA DEL ACABADO

Para dar más calidad al producto, se ha establecido siempre el uso de un laminado mate en todas las cajas y reservas UVI en la fotografía del producto y la información de la temperatura de color.
Con este sistema se ha conseguido mejorar las ventas de forma exponencial y dar más importancia al packaging en el lineal.

LA FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO Y EL RETOQUE

La fotografía y su aplicación correcta en el embalaje es parte fundamentales para poder comercializar un producto correctamente.

Todas las fotos se han realizado en estudio fotográfico y tomadas en RAW para poder hacer un mejor retoque. Después de su edición, se incorpora al embalaje y debe destacar de forma considerable.

El uso de la imágenes en los productos es muy importante en el packaging, en este enlace puedes leer más información: fotografia de producto

Seguidamente se puede ver la comparativa de una zapatilla retocada para conocer su construcción interna:

packaging bombillas 13 - REDISEÑO DE PACKAGING PARA ILUMINACIÓN

DIFERENTES COLORES PARA CADA CLASE

Al ser un catálogo tan extenso, se decidió diferenciar de forma cromática cada clase de la siguiente manera:

· Azules y naranjas para las bombillas de bajo consumo.
· Verdes para las bombillas Eco-halógenas.
· Amarillas para todos los artículos de otros modelos.

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LOS ACABADOS MARCAN LA DIFERENCIA

El uso de recursos extra en la impresión de las cajas, ha hecho que las cajas tengan un mejor impacto en el lineal.
Un laminado mate acompañado de reservas UVI en la forma de la bombilla y en ciertos elementos da un toque más elegante y efectivo al embalaje.

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APLICACIÓN AL LED

Con la aparición del LED en el mercado y su gran auge, se decidió establecer una nueva adaptación.
El color gris cogió importancia en todo el diseño y sólo se incorporó elementos cromáticos diferentes en las zonas que se muestra la temperatura de color:
· Amarillo para luz cálida.
· Blanco para luz neutra.
· Azul para la luz fría.
· Degradado para la luz RGB.

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OTROS DISEÑOS IMPORTANTES

Además de las cajas unitarias de bombillas, se realizó diseños de las «inner box», llamadas así a las cajas contenedoras para el transporte y almacenamiento.
Se realizó un diseño acorde a las cajas unitarias, conservando acabados en mate y UVI.

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RENOVACIÓN DE LA MARCA

Al cabo del tiempo se renovó el logotipo de la marca y se actualizaron diseños pero sin perder la línea gráfica inicial, llegando a un ecosistema gráfico total.

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