DISEÑO CORPORATIVO Y BRANDING
En la actualidad y con la cantidad de competencia que existe, debes diferenciarte de alguna manera para sobrevivir.
Además de tener claro el objetivo de tu negocio, tu imagen de marca debe representarte y mostrar lo que tú haces mejor.
Los profesionales del diseño y marketing, insistimos siempre en que las empresas deben estar definidas por una línea gráfica acorde con su política y saber hacer. Todo ello, debe estar creado desde sus inicios, ya que si se consolida con una marca errónea o que no funciona, los gastos para actualizar todo serán más costosos que la inversión inicial de si se quiere hacer bien desde el principio.
Por ello, es muy habitual recibir clientes que después de años, se dan cuenta que su marca no funciona, ya que lo ha diseñado un familiar, amigo o ellos mismos sin conocimientos de diseño. Lo más importante es que no es solo diseñar un simple logo con una tipografía bonita, el problema vendrás después cuando te empiecen a surgir problemas al aplicarlo y de funcionalidad, y la gente ya te conozca con este diseño.
Cada marca debe explicar un historia y debe tener un porqué de todo. Cada punto, cada espacio, el color, la forma, las aplicaciones…todo, debe estar justificado para un fin, mostrar a los demás como haces las cosas.
Tu marca, es la cara de tu empresa, y debes presentarla siempre con sus mejores galas y que ella sola pueda mostrar lo que tú quieres comunicar.
Tu marca es lo que los demás ven de ti y de tu empresa. Depende lo que muestres, verán confianza, solidez, profesionalidad…o absolutamente nada.
Rediseño de marca
Para los que quieren evolucionar
Si crees que ha llegado el momento de hacer un cambio en tu empresa y dar por fin un nuevo rumbo. Si ha habido un cambio en gerencia y quieres modernizar la empresa, tu marca no te representa o quieres crear la marca de tus sueños:
· Rediseño de marca.
· Definición de la nueva identidad gráfica.
· Auditoría para aportar mejoras y reducir costes.
· Aplicación en todos los elementos necesarios.
Diseño de marca
Para los que empiezan con buen pie
Si vas a empezar un nuevo negocio, debes saber que es mejor empezar con un buen diseño desde el principio. Debes asentar las bases que te marcarán el futuro, y tu marca es una de ellas. El diseño debe representarte y debe estar definido de forma correcta para que funcione y perdure en el tiempo:
· Diseño de marca.
· Definición de la identidad gráfica y estrategia de marca.
· Auditoría para aportar mejoras y reducir costes.
· Aplicación en todos los elementos necesarios.
Naming
La importancia de un buen nombre
Si debes buscar un nombre, recuerda que debe ser corto, con buena sonoridad y fácil de recordar…algo tan fácil, es lo más complicado que existe, y más ahora, que la mayoría de marcas ya existen. Si buscas nombre para tu nueva empresa y no lo encuentras:
· Búsqueda de naming para empresas.
· Gestión para el registro de la marca.