DISEÑO DE PACKAGING
Buscando el amor a primera vista.
El packaging es una de las partes más importantes en la venta de un producto y se tiene que tratar como una herramienta visual. La toma de la decisión final del cliente dependerá del tipo de embalaje que se haya usado cuando esté expuesto en el lineal, y esto llevará al éxito o fracaso de un producto en su venta en el mercado.
SINERGIA
No es sólo hacer un envase bonito, se debe crear un diseño de packaging llamativo, que sea práctico y duradero. Para que sea un éxito, se tiene que trabajar todo un entorno dentro de un ecosistema gráfico entre varios elementos que combinan como piezas de un puzzle: Naming, branding y la fotografía.
PENSANDO MÁS ALLÁ
Se tiene que mirar al futuro, y plantear el posible crecimiento del producto y/o la empresa y como abordarlo de forma correcta, diseñando un patrón que pueda evolucionar sin problemas. Considerar posibles gamas o clases pueden diferenciar un producto dentro de su propio entorno.
EL PRODUCTO
El diseño de packaging debe estar ligado correctamente al producto y viceversa. De hecho, el producto será el que convivirá con el cliente durante toda su vida útil. Con el tiempo, el cliente se irá familiarizando con la marca y obteniendo la confianza para comprar de nuevo o recomendar.
EL PACKAGING EN CIFRAS*
41
66
2
6
*datos extraídos de estudios de la prestigiosa empresa Nielsen
ESPECIALISTA EN PACKAGING
Durante varios años he estado involucrado en el mundo del packaging, perfeccionando envases y sus formas de venta.
A través de diseños reconocibles, consistentes y creativos podemos llegar a mejorar la comunicación de cualquier producto.