DISEÑO DE PACKAGING PARA
GRIFERÍA

Campaña de diseño gráfico para embalaje

PROYECTO
NAMING + IDENTIDAD/BRANDING + PACKAGING + PLV

AÑO
2012 > 2016

OBJETIVO
Crear una campaña de diseño de packaging para grifería y artículos para el agua de alta calidad. Se ha creado una línea gráfica con libertad creativa absoluta. Desarrollo de una marca y línea gráfica que aporte confianza al cliente y se posicione de forma efectiva con sus productos. Coexistirán varios tipos de acabados dentro de la misma familia, y deberán diferenciarse de forma clara según su calidad.

RESULTADO
Desarrollo de una marca y línea gráfica completa con sus aplicaciones en packaging procurando un proyecto homogéneo. Se ha creado un tipo de diseño fácil de adaptar, debido a la enorme cantidad de artículos que tiene el catálogo. Actualmente se está comercializando más de un centenar de productos de diferentes clases con esta marca en el mercado. Los productos de esta marca se han conseguido posicionar  en el mercado de la grifería y destacar con su packaging de importantes empresas de la competencia. 

CLIENTE
LOGO ALFADYSER 150x44 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

logo griferia 03c - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

EN ESTE PROYECTO SE TUVO QUE DIFERENCIAR MUCHO EL PACKAGING PARA GRIFERÍA SEGÚN SU CALIDAD Y ACABADOS
DESCUBRE EL RESULTADO

SIGNIFICADO Y DISEÑO DE LA MARCA

Para este proyecto, se buscó un nombre que tuviera connotaciones con el agua. Finalmente se estableció la idea de llamar a la familia principal ARTIC, en referencia al Ártico.  Es un nombre corto, fácilmente memorizable y fácil de pronunciar.

Para la creación del logotipo se usó una tipografía de palo seco muy fina y con formas muy orgánicas. Eliminando la barra de la letra, conseguimos un diseño más minimalista y más cercano al agua, como elemento diluido. El color cyan fue el escogido como principal y haciendo referencia al agua.

logo griferia 03 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

DIFERENCIANDO ACABADOS

El cliente quería que cada clase de artículo estuviera diferenciado gráficamente según su calidad. Por ello se crearon nuevas submarcas para diferenciar los productos haciendo referencias a mares u océanos del mundo.

Para el diseño de estos nuevos logotipos, se usó la misma línea de diseño que el logotipo principal, con fuentes finas y eliminando la barra de la A en todos los casos.

logo griferia 01D - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

Esta marca se usa actualmente para artículos de alta calidad. Artículos construidos con acabados de gran resistencia y materiales más duraderos.

packaging griferia 14 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA
logo griferia 02D - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

Esta marca está vinculada a artículos de buena calidad pero un precio más asequible para un tipo de cliente que busca una buena relación calidad-precio.

packaging griferia 13 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

LA FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO Y EL RETOQUE

La fotografía y su aplicación correcta es una de las partes más importantes para poder vender un producto.

Se ha dado especial importancia en la fotografía del producto para poder realizar el patrón de diseño de este proyecto. Con el uso de un fondo negro en todos los casos, se buscó la forma de contrastar la imagen del producto. Por ello, y con un buen retoque, se decidió usar unos contrastes y sombras muy exageradas consiguiendo así que el producto destaque más en el lineal, todo ello acompañado de una reserva de UVI.

Usar siempre buenas imágenes en el diseño del embalaje, condicionan la elección del usuario.  descubre en este enlace porqué : fotografia de producto

packaging griferia 20 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA packaging griferia 21 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

DISEÑO DE PACKAGING GENERAL

Se definió la línea general de todo el packaging con uso de fondo negro y una foto retocada para que contraste.
En base a esta premisa, se establecieron diferencias de acabados según la calidad del producto.
Se creó un diseño muy minimalista,
con la información necesaria y un resultado muy elegante y limpio. La foto es la principal protagonista, acompañada de una franja con el logotipo de la clase, que según sea su acabado, marcará la calidad del producto. 

GAMA ALTA – OCEANIC

Para la gama más alta de productos de la marca, se usó stamping plata para dar un toque de más calidad a sus productos. Se incorporó reservas UVI en las fotografías del producto para destacarlo del laminado mate.

packaging griferia 10 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

GAMA OCEANIC

La gama alta de productos queda definida por unos recursos más caros. Todas las cajas están laminadas en mate y tienen stamping plata en la zona que marca el logotipo y reservas UVI en la fotografía del producto.

packaging griferia 06 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

GAMA MEDIA – PACIFIC

Para la gama media de productos de la marca, se usó reservas UVI (brillo) en las zonas del logotipo y el producto. 

packaging griferia 09 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

GAMA PACIFIC

La gama media de productos queda definida por unos recursos más económicos que los anteriores pero que no dejan de tener un buen resultado. Todas las cajas están laminadas en mate y tienen reservas UVI en la fotografía del producto y las zonas del logotipo.

packaging griferia 17 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA

AMPLIACIÓN DEL CATÁLOGO

Posteriormente, y ante el éxito de ventas, el catálogo de productos empezó a crecer. Por ello, se crearon nuevas marcas con referencias a islas o lugares con mar. 
Los logotipos siguen la misma línea que la marca madre «Artic» y el diseño queda marcado con la misma dinámica que los modelos anteriores, pero en este caso, sólo se usa solo reservas UVI para abaratar costes y conseguir un coste más competitivo en el mercado.

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packaging griferia 27 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA
packaging griferia 08 - DISEÑO DE PACKAGING PARA GRIFERIA